facebook    twitter

comunicate

solicita-tu-prestamo

Comprar más por menos

En estos tiempos en que el dinero no alcanza, si podemos economizar mucho mejor. Sin duda, uno de los principales gastos de las familias tiene que ver con la comida. Enseguida te damos unos consejos de cómo ahorrar en la compra de los alimentos:

 

Comprar solo
 

Planificar las compras en familia es diferente a ir de compras. Cuando vayás al supermercado o al mercado mejor hacelo solo, esto le ayudará a evitar las compras impulsivas, en especial, si no vas con los niños, pues es casi inevitable que ellos te pidan que le comprés alguna golosina, helado o snack. Vos mismo deberías ir de compras luego de comer, para evitar caer en esas mismas tentaciones. Eso además te permitirá apegarte a la lista de compras.

 

 

Los supermercados están en lo suyo. ¿Ha notado como los productos esenciales por lo general están al fondo del supermercado? La intención es que tenga que recorrer todo el pasillo viendo otros productos para que la tentación le gane y los compre. Pues bien, no lo haga. ¿Cómo evitarlo?

  • Camine de prisa por el pasillo sin distraerse con lo que no necesita.
  • Piense ¿de verdad necesita “la oferta” de esos productos?
  • Revise los precios de los productos que están en los estantes bajos, con frecuencia tienen
    mejores precios que los que ponen en los estantes a nivel de su mirada.
  • No compre los productos que están a la par de las cajas, suelen ser productos caros.
 

Las marcas genéricas de un producto o el que vende el propio supermercado son buenas opciones a considerar en una compra; con frecuencia sus calidades son muy similares a la de marcas reconocidas, a veces lo que cambia es el empaque. Lo importante en estos casos es que compare las etiquetas con la información nutricional, por ejemplo, si se trata de un alimento.

 

La mejor forma de saber si un producto es más económico que otro es comparando. Fíjese en el precio por unidad, por ejemplo, cuál es el precio del producto por gramo o mililitro o cualquier otra unidad de medida. Así no se dejará impresionar por el tamaño del envase o del paquete. Compre el producto que le ofrece el mejor precio.

 

Las tarjetas y los cupones de descuento son de uso frecuente en la mayor parte de los supermercados. Estos le permiten ahorrar dinero en sus compras, así que no tenga temor en preguntar en su supermercado si los utilizan. Revise los anuncios de periódicos y los folletos del supermercado que visita y recorte los cupones de descuento. Téngalos siempre a mano, son de gran ayuda.

 

 

 Mucho se habla de que las compras al por mayor son solo para las familias grandes, la verdad es que no es tan cierto, comprar al por mayor da muchas ventajas sobre las compras al detalle. Atienda los siguientes consejos cuando compre al por mayor:
 

  • Haga una lista de compras y apéguese a ella. Por ejemplo, cuando compra al por mayor encontrará un paquete de lapiceros que por unidad le saldrán a buen precio, pero usted no necesita un paquete de lapiceros, necesita uno o dos.
  • Los llamados productos imperecederos son una buena opción para comprar al por mayor porque son productos que tarde o temprano fijo va a usar. Por ejemplo: papel higiénico, productos de limpieza, pañales, comida en lata.
  • Cuando compre productos perecederos como las bandejas de pollo o carne, al llegar a su casa sepárelos en paquetes más pequeños y congélelos.
  • Si puede compartir las compras con un familiar va a obtener mayores beneficios en este tipo de compras pues obtiene mejores precios y no acumula un exceso de estos productos.

 

Nuestros Consejos

En estos tiempos en que el dinero no alcanza, si podemos economizar mucho mejor. Sin duda, uno de...

Pepe Te Presta es un producto de Gente Más Gente, S.A., Institución regulada por la CONAMI.

Centro de Atención a Usuarios: Edificio El Centro II, piso 5, Plaza España, Managua. Horario de atención: lunes a viernes de 8.00 am a 5.00 pm y sábados de 8.00 am a 12.00 md.

Centro de Atención Telefónica: 2264-8282
 

 

Powered by SolucionWeb.com